postheadericon Encuentro de Korfball y Faustaball este próximo 21 de agosto

Categorías Sub 17 y Sub 19 en el Gimnasio Municipal 1

La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn sigue generando actividades, ahora será la ocasión de un Encuentro de Korfball y Faustaball para este próximo 21 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235).
Cabe mencionar, que este evento es para jóvenes de Categorías Sub 17 y Sub 19 en el Gimnasio Municipal 1; y será de carácter gratuito.
Korfball es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación, el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. El korfball mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringboll sueco.
Mientras que Faustball es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada. La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un bote entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.
Las inscripciones serán en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de lunes a viernes de 8 a 12hs o por facebook en “Muni Deporte” (mensaje privado).

Comments are closed.