REUNIÓN DE ARTICULACIÓN

23 - junio - 2011

En el dia de ayer se desarrolló en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn una reunión de articulación entre dos actividades que se están ejecutando durante estos meses en el marco del Proyecto de desarrollo productivo Profip/Bid.
En esta oportunidad se reunieron el Arq. Diego Lorea, Pablo Neme y la agrimensora Alejandra Rossi por Bicisendas con la Lic Evelina Cejuela a cargo del Plan de Comunicacion del ANP El Doradillo. Se trataron temas comunes a ambas actividades como el diseño de la cartelería, la interpretación ambiental y el mensaje que se quiere dar al área protegida. como así también el equipamiento que se le otorgara a cada micrositio. Se esta desarrollando un exhaustivo análisis del trazado en sí de la bicisenda, teniendo en cuenta no solo los tramos urbanos sino también los rurales, los sitios de interes, de descanso y panorámicos.
El diseño de bicisendas y senderos que conectan las dos area protegidas locales: Punta Loma y El Doradillo, actividad a cargo de consultores locales, se encuentra en su ultima etapa. Resultan de gran aporte las Imágenes satelitales que se adquirieron para este estudio como así también insumos que aportan otras consultorías del proyecto que suman información relevante.
Los relevamientos de gea, flora y fauna aportaran una base de datos indispensable para la cartelería temática del área, por ejemplo. Se trata de una actividad que tendrá un gran impacto para Puerto Madryn al aportar un nuevo producto turístico, si bien esta implicito al involucrar a dos areas protegidas que tendra el maximo recaudo en cuanto al tratamiento del ambiente.